Estilos en decoración, ¿Cuál te gusta más?

pabellon barcelona. Mies

Ya sabemos que hay tantos tipos de personas como colores hay 😉 Es importante por ello encontrar nuestros estilos en decoración para dar con el equilibrio perfecto y que nuestro hogar refleje nuestra propia esencia sin perder de vista aquello que nos hace sentir a gusto.

Cómo identificarlos

Como el estilo de vida se refleja en la estética de nuestros hogares, mencionemos algunos de los estilos que nos vamos a encontrar en el interiorismo.

Si quieres saber cómo combinar el estilo y crear un hogar donde sentirte a gusto. Te dejamos el siguiente link

https://www.estudioconc.com/blog/como-crear-un-hogar-en-el-que-sentirte-a-gusto/
  • Estilo Minimalista

Se define con la frase “menos es más” y se caracteriza por la búsqueda de simplificar al máximo y prescindir de los elementos que no resulten esenciales. Las líneas puras y los colores neutros se hacen presentes en este estilo.

espacio moderno de líneas rectas y colores blancos
Apartamento L. China

  • Estilo Maximalista
  • Se caracteriza por el gusto a lo excesivo. Suelen ser interiores muy cargados, sin ningún hueco libre, con papeles pintados y estampados. Con bastante luz y llenos de color. La decoración se hace presente en estos espacios, aportando el toque final al diseño.

    espacio con sofa azul, cojines rosas, gran espejo, lamparas de madera, sillones rosas y plantas de interior
    AD

  • Estilo Étnico
  • Busca recrear la esencia de un país alejado de occidente. Suelen ser mezcla de elementos de otras culturas generalmente elaborados de forma artesanal. Suelen tener detalles ornamentales, maderas o incrustaciones de metal; cobre o latón. A este estilo generalmente le va bien incluir pouf de fibra vegetal o asientos auxiliares bajos.

    espacio con sofa blanco, cojines marrones, columpios de mimbre, mesa de madera rústica

  • Estilo Nórdico
  • Tiene cierto aire al estilo escandinavo. Con una paleta de colores muy clara encabezada por los blancos, beige, generalmente en paramentos, estos tonos apagados están en contraste con la calidez de la madera. No es ostentoso y añade tejidos como el algodón y lino.

    Espacio blanco con madera blanca y parader blanca, sofa gris y manta negra. Mantas extra de pelo

  • Estilo Industrial
  • Procede de los años 50, cuando los artistas utilizaban las fábricas y naves como vivienda en busca de un espacio con luz para trabajar. El hierro, maderas oscuras, cemento y hormigón forman parte de este estilo como elementos que se empleaban en su construcción. Ideal este espacio para personas creativas e innovadoras.

    fabrica antigua como vivienda, tiene pilares de hierro, sofá negro sencillo y lamparas de cristal. Ladrillos en el techo y grandes ventanas

  • Estilo Clásico
  • Aire más sofisticado con detalles donde la abundancia es fundamental. El mobiliario se aleja de las líneas rectas y las patas suelen ser torneadas. Mezcla romanticismo con elementos cargados de historia. Todos hemos visto viviendas con techos altos, molduras y grandes cortinas.

    cocina de diseño minimalista con paredes clásicas de molduras y espejos
    CasaDecor 2019. Dicacocinas

  • Estilo Wabi Sabi
  • Basada en la idea de encontrar la belleza en la imperfección. Aparecen materiales con texturas y asperezas. Maderas rugosas, cemento con poros y algunas grietas…los materiales dejan ver el paso del tiempo en ellos. Predominan colores apagados y textiles deshilachados.

    espacio generalmente blanco con textura de cemento en la pared. Hay un camino de espigas de trigo a la izquierda y una fuente artificial de piedra
    CasaDecor 2021. Lornadesantos

  • Estilo Luxury
  • El lujo como protagonista. Espacios señoriales de gran altura y dimensión. Materiales nobles combinados con metales y mucho brillo, superficies pulidas. Pueden aparecer espejos de gran dimensión y ornamento y lámparas de araña.

    recepción de hotel, espacio abierto con sofá verde y cojines azules. Maderas oscuras metales y mármoles para la chimenea de la izquierda
    Matild-Palace

  • Estilo Boho
  • Inspirado en los pueblos nómadas. Combina diferentes estilos y mezcla materiales naturales para crear un ambiente luminoso. Maderas, corcho, ratán proporcionan el carácter del boho con una paleta de colores naturales como base. Estilo ideal para los bohemios.

    espacio con ladrillo blanco pintado, un poco bohemio. Cómodas de madera oscura y helechos de planta

  • Estilo Mediterráneo
  • Proviene de ambientes costeros. Predominan los elementos que aluden al verano, calor y mar. El diseño aporta frescura y claridad, mezcla la artesanía, elementos de mobiliario realizados de obra, paredes blancas y textiles naturales.

    Interior mediterráneo. Con mobiliario de obra pintado en blanco. Sillas de madera y pieza, gran alfombra étnica

    ¿Con cuál te identificas?

    Si no sabías con que estilo te identificarte espero que con este resumen puedas encontrar el estilo más próximo a ti y crear un hogar donde sentirte a gusto, crear tu propio refugio.

    Si estas pensando en un proyecto de interiorismo y podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con el estudio, estaremos encantados de poder ayudarte.